INGLÉS 3 º SEMANA DEL
15 AL 19 DE JUNIO
Hola a todos/as, esta es la última
semana del curso así que la haremos ligerita.
Página 62:
Lectura y
comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no
comprendáis y no aparezca en la lista).
A baseball cap = una gorra de béisbol
A bone = un hueso
Footprints = huellas
A magnifying glass = una lupa
A phone = un teléfono
A scarf = una bufanda
Someone = alguien
Steal = robar
Things = cosas
Where = dónde
I don´t know = no lo sé
Teddy = osito de peluche
Follow = seguir
Near = cerca
Next to = al lado de
Thief = ladrón
1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad
atención a la pronunciación.
2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del
recuadro verde, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas
veces.
3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al
mismo tiempo. Haced los juegos de esta actividad.
4. Read and match. Say the character
and the objects: Lee
y une. Di el personaje y los objetos.
Haced esta
actividad interactivamente pinchando en el icono √.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO
SESIÓN 1:
- Repasad el
vocabulario de la página 58.
- Repasad la
canción de la página 59.
Página 60:
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del
vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo
necesita).
What´s your town like? = ¿Cómo es tu ciudad?
Would you like…? = ¿Te gustaría…?
Place = lugar See = ver
Want = querer Our = nuestra
Double deccker = de doble piso
Old = viejo Buildings =
edificios
Library = biblioteca Bridge = puente
Connect = conectar River = río
Boat = barcas Near = cerca
Wheel = rueda
Open top = techo abierto
Next to = al lado de Crier = pregonero
Means = significa Job = trabajo
3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B, C y D)
y unirlos con las imágenes (1, 2, 3 y 4).
Una vez
hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a
responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
SESIÓN 1: Página 58.
- Repasad el
vocabulario que se presenta en la página 58.
- Repasad el
audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis
qué significa.
- Activity
book Página 48:
1 Read and number. Lee y enumera.
2 Look and write the words. Observa y escribe las palabras.
SESIÓN 2: Página 59.
- Repasad la
canción con atención y la nueva estructura gramatical (all about gramar).
- Activity
book Página 49:
1 Listen and write the places. Escucha y escribe los lugares.
2 Look at Activity 1. Complete the cuestions. Observa la actividad 1. Completa las
preguntas.
3. Draw and label a street. Write
four questions. Dibuja
una calle y pon el nombre de los sitios que hay en ella. Escribe 4 preguntas.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL
25 AL 29 DE MAYO
Buenos días.
Esta semana comenzamos la unidad 6. ¡Ánimo!, que muchos lo estáis haciendo muy
bien.
Un saludo,
María.
SESIÓN 1: Página 58.
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos (facilito la transcripción del vídeo por si
alguien lo necesita).
2. Listen, point and repeat: Escuchad, señalad en el dibujo y repetid.
- Estudiad y
repetid en voz alta el vocabulario que se presenta en las actividades con el
icono del videojuego.
3. Let´s chant: Escuchad la canción y vais señalando
las cosas en el dibujo conforme las vayáis escuchando. Mando la transcripción
del audio en inglés para quien lo necesite.
4. Listen and repeat: Escuchad y repetid la conversación
del chico y de la chica.
- Copiad en
la libreta y memorizad:
Can you see
the…? = ¿Puedes ver el/la…?
Yes, it´s
here = Sí, está aquí.
Yes, they´re
here = Sí, están aquí.
SESIÓN 2: Página 59.
- Repasad el
vocabulario que se presenta en la página 58.
- Repasad el
audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis
qué significa.
- Leed la
canción con atención y trabajad la nueva estructura gramatical:
Copiad en la
libreta:
Singular:
Yes, there is.
Is there a…? (Sí, sí hay)
(¿Hay
un/una…?) No,
there isn´t.
(No,
no hay)
Plural:
Yes, there are.
Are there any…?
(Sí, sí hay)
(¿Hay
algunos/as…?) No,
there aren´t.
(No,
no hay)
Recuerda
este vocabulario:
Near = cerca Here
=aquí Sports centre = centro deportivo
Shop = tienda Opposite = en frente Lots of = muchos
Library = biblioteca Cinema =cine Next to = al lado
Places = lugares Police station = comisaría Café = cafetería
Shop = tienda Opposite = en frente Lots of = muchos
Library = biblioteca Cinema =cine Next to = al lado
Places = lugares Police station = comisaría Café = cafetería
- Volved a
leer la canción e intentad comprenderla ¡Ya no debéis de tener problema! Ahora
toca ¡cantarla y bailarla!
1. Watch: Visualizad varias veces y cantad la
canción.
2. Listen, point and sing: Escuchad y cantad la canción
mientras señaláis lo que vayáis escuchando en la ilustración.
3. Match the words and pictures: Pinchad en el icono y unid las
palabras con los dibujos.
5. Ask and answer about Tom´s town. (Pregunta y responde sobre la ciudad
de Tom): Si tenéis oportunidad, observando el dibujo, practicad con alguien
oralmente preguntando y contestando, utilizando la estructura gramatical que
hemos aprendido hoy.
Si no tenéis
con quien practicar oralmente, escribid unas cuantas preguntas en vuestra
libreta y respondedlas.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para
esta semana. El proyecto de esta semana me lo debéis mandar a través de la plataforma
Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Feliz semana.
SESIÓN 1:
Página 56:
1. Watch Tom´s project. What´s Tom´s
giant´s name? Visualizamos
y comprendemos bien el vídeo para poder hacer la siguiente actividad.
- Activity
book. Página 47: Ejercicio 1.
SESIÓN 2:
- Activity
book. Página 47: Ejercicio 2. Inventamos nuestro gigante. Primero hacemos el
mapa mental completando las oraciones y diciendo lo que tiene o no tiene y lo
que está o no está haciendo. Acuérdate de poner su nombre en la nube de en
medio. Después usamos estas oraciones para hacer el texto que nos servirá de
referencia para nuestro proyecto (nos fijamos en el texto de Tom para no
equivocarnos).
- A
continuación hacemos el proyecto (no hace falta que lo hagáis en cartulina).
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para
esta semana. Las fichas de repaso de la semana pasada me las debéis mandar a
través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo.
Que tengáis una feliz semana.
SESIÓN 1:
- Repasamos
“All about grammar” de la página 54 (si hay dudas consulta el esquema de la
libreta).
Página 55:
1. Listen and read the cartoon. Leemos unas cuantas veces el texto
hasta que lo entendamos (facilito vocabulario). Después lo escuchamos un par de
veces mientras lo seguimos con la vista para fijarnos en la pronunciación de
las palabras. Repetid aquellas que más trabajo os cuesten.
This is… =
Esta es…
Of = de.
That´s… =
Ese es…
Coming =
viniendo.
See = ver.
I Know! =
¡Lo sé!
Wizard =
mago.
Answer. Contestamos a las preguntas. Hacemos
esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.
a) Is Nick´s grandad a wizard? ¿Es el abuelo de Nick un mago?
b) Is Ruby angry/happy/ sad? ¿Está Ruby enfadada/ feliz/ triste?
4. Listen and read. Listen and
repeat. Escuchamos y
prestamos especial atención al sonido de la W que está en morado. Repetimos un
par de veces fijándonos en la pronunciación.
SESIÓN 2:
Activity
book. Página 46:
Hacemos las
actividades interactivamente pinchando en el icono √.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
SESIÓN 1:
Página 49:
- Repasamos
“All about grammar”
- Repasamos
el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).
- Hacemos la
ficha 1 (lesson 2)
SESIÓN 2:
Página 54:
- Repasamos el
vídeo:
- Repasamos
el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).
- Hacemos la
ficha 2 (lesson 6)
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Hello everyone. Do you like English? I 💗 English.
Hola a todos y a todas espero que hayáis descansados este fin de semana y os haya dado el aire fresquito. Confío que estéis muy bien y que tengáis muchas ganas de trabajar. Un abrazo muy fuerte.
La seño María.
SESIÓN 1:
Página 54:
- Visualización
del siguiente vídeo:
- Copiamos en la libreta:
SESIÓN 2:
Página 54:
- Repasamos
los apuntes de la sesión anterior que copiamos en la libreta.
- Volvemos a
leer la historia de la página 52 y nos fijamos en las oraciones donde aparece “He´s
… y He isn´t…”
1. Listen and say the number. Escuchamos y decimos el número. Haced esta actividad
interactivamente pinchando en el icono √.
2. Look at Activity 1. Read and make
questions and answer. Observa la Actividad 1. Lee y haz preguntas y repuestas sobre la historia
de la página 52. Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.
Listen, check and repeat. Seguimos en el ejercicio 2. Pichamos
en el icono del CD, escuchamos, comprobamos que hemos hecho bien las preguntas
y respuestas, y repetimos.
SESIÓN 1:
Página 52:
Lectura y
comprensión de la historia. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no
comprendáis y no aparezca en la lista).
Plant trees = plantar árboles
Step on trees = pisar los árboles
Waste water = desperdiciar agua
Save water = ahorrar agua
Drop litter = tirar basura
Pick up litter = recoger basura
Every day = todos los días
Careles = descuidado
Village = pueblo
Scared = asustado
Hide = esconderse
Come back= volver
Thirsty = sediento
Drinking = bebiendo
Taking care= teniendo cuidado
Mess = lío
Everywhere = por todas partes
Go away = vete
Need = necesitar
Be careful = tener cuidado
Help = ayudar
Take care =cuidar
Peace =paz
SESIÓN 2:
Página 52:
1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad
atención a la pronunciación.
2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del
recuadro morado, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas
veces.
3. Listen and read: Escuchad mientras leéis la historia
al mismo tiempo. Haced los dos juegos de esta actividad.
SESIÓN 3: Página 52 y 53.
3. Listen and read: Volvemos a escuchar y a leer la
historia. ¡Ya debéis de entenderla!
4. Look and read. What does the giant
do? Say the words in order. Point and say careless
or careful.
Mira y lee.
¿Qué hace el gigante? Di las palabras en orden. Señala y di descuidado o cuidadoso.
Haced esta
actividad interactivamente pinchando en el icono √.
- Página 44
del activity book. Pinchando en el icono √ podéis realizarlo de forma digital y
corregirlo sobre la marcha.
INGLÉS 3 º SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
SESIÓN 1:
- Repasad el
vocabulario de la página 48.
- Repasad la
canción de la página 49.
Página 50:
1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de
captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del
vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo
necesita).
Dressing up = Disfrazarse
Costume = Disfraz
Country = País
UK = Reino Unido
Together = Juntos
When = Cuándo
World Book Day = Día mundial del libro
Characters = Personajes
Careless Giant = El Gigante Descuidado
Now = Ahora
Clown = Payaso
Fairy = Hada
Carnival time = Carnaval
Pop Star = Estrella del Pop
3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B y C) y
unirlos con las imágenes (1, 2 y 3).
Una vez
hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a
responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.
4. Watch. Ver el vídeo. Listen and repeat. Escuchad y repetir.
Copiad en la
libreta y memorizad:
Who´s your
favourite character? = ¿Cuál es tu personaje favorito?
My favourite
character´s… = Mi personaje favorito es…
SESIÓN 2:
- Repasad el
vocabulario de la página 48.
- Repasad la
canción de la página 49.
Página 51:
1. Watch: Visualizad el vídeo y comprenderlo
(facilito vocabulario por si alguien lo necesita).
Reuse = Reutilizar
Rubbish = Basura
Cardboard = Cartón
Tin Cans = Latas
Make = Hacer
Burn = Quemar
Ground = Suelo
Things = Cosas
Silver Paper = Papel de plata
Bags = Bolsas
|
2. Read and listen: Leed y escuchad. Una vez comprendido
contestar:
Why is
rubbish bad for the planet? (¿Por qué es mala la basura para el planeta?)
How can we
help? (¿Cómo podemos ayudar?)
3. Read and say: Lee y di.
It´s made of… (Está hecho de…)
They´re made
of… (Están hechos de…)
SESIÓN 3: Página 50 y 51.
- Repasad el vocabulario con las actividades
de la página 48.
- Repasad el audio 4 de la página 48 y la libreta
también para que recordéis qué significa.
- Repasad la canción de la página 49.
- Repasad el diálogo de la página 49 y los
apuntes de la libreta.
- Página 42
y 43 del activity book. Pinchando en el icono √ podéis realizarlo de forma digital y
corregirlo sobre la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario