INGLÉS





INGLÉS 3 º SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Hola a todos/as, esta es la última semana del curso así que la haremos ligerita.

Página 62:


Lectura y comprensión del cómic. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no comprendáis y no aparezca en la lista).

A baseball cap = una gorra de béisbol
A bone = un hueso
Footprints = huellas
A magnifying glass = una lupa
A phone = un teléfono
A scarf = una bufanda
Someone = alguien
Steal = robar
Things = cosas
Where = dónde
I don´t know = no lo sé
Teddy = osito de peluche
Follow = seguir
Near = cerca
Next to = al lado de
Thief = ladrón


1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad atención a la pronunciación.

2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del recuadro verde, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas veces.

3. Listen and read: Escuchad mientras leéis el cómic al mismo tiempo. Haced los juegos de esta actividad.

4. Read and match. Say the character and the objects: Lee y une. Di el personaje y los objetos.
Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.





INGLÉS 3 º SEMANA DEL 8 AL 10 DE JUNIO

SESIÓN 1:

- Repasad el vocabulario de la página 58.

- Repasad la canción de la página 59.

 Página 60:


1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo necesita). 


What´s your town like? = ¿Cómo es tu ciudad?
Would you like…? = ¿Te gustaría…?
Place = lugar                         See = ver
Want = querer                      Our = nuestra
Double deccker = de doble piso
Old = viejo                           Buildings = edificios
Library = biblioteca              Bridge = puente
Connect = conectar               River = río
Boat = barcas                       Near = cerca
Wheel = rueda              
Open top = techo abierto 
Next to = al lado de               Crier = pregonero
Means = significa                  Job = trabajo


3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B, C y D) y unirlos con las imágenes (1, 2, 3 y 4).

Una vez hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.





INGLÉS 3 º SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

SESIÓN 1: Página 58.

- Repasad el vocabulario que se presenta en la página 58.

- Repasad el audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis qué significa.

- Activity book Página 48:

1 Read and number. Lee y enumera.

2 Look and write the words. Observa y escribe las palabras.



SESIÓN 2: Página 59.

- Repasad la canción con atención y la nueva estructura gramatical (all about gramar).

- Activity book Página 49:

1 Listen and write the places. Escucha y escribe los lugares.

2 Look at  Activity 1. Complete the cuestions. Observa la actividad 1. Completa las preguntas.

3. Draw and label a street. Write four questions. Dibuja una calle y pon el nombre de los sitios que hay en ella. Escribe 4 preguntas.





INGLÉS 3 º SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Buenos días. Esta semana comenzamos la unidad 6. ¡Ánimo!, que muchos lo estáis haciendo muy bien.
Un saludo,
María.


SESIÓN 1: Página 58.

1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos (facilito la transcripción del vídeo por si alguien lo necesita).



2. Listen, point and repeat: Escuchad, señalad en el dibujo y repetid.

- Estudiad y repetid en voz alta el vocabulario que se presenta en las actividades con el icono del videojuego.

3. Let´s chant: Escuchad la canción y vais señalando las cosas en el dibujo conforme las vayáis escuchando. Mando la transcripción del audio en inglés para quien lo necesite.


4. Listen and repeat: Escuchad y repetid la conversación del chico y de la chica.

- Copiad en la libreta y memorizad:

Can you see the…? = ¿Puedes ver el/la…?
Yes, it´s here = Sí, está aquí.
Yes, they´re here = Sí, están aquí.




SESIÓN 2: Página 59.

- Repasad el vocabulario que se presenta en la página 58.

- Repasad el audio de la actividad 4 de la página 58 y la libreta también para que recordéis qué significa.

- Leed la canción con atención y trabajad la nueva estructura gramatical:

Copiad en la libreta:

Singular:

                                                          Yes, there is.

Is there a…?                                      (Sí, sí hay)

(¿Hay un/una…?)                              No, there isn´t.
                                                           (No, no hay)

Plural:

                                                           Yes, there are.

Are there any…?                                (Sí, sí hay)

(¿Hay algunos/as…?)                         No, there aren´t.
                                                            (No, no hay)


Recuerda este vocabulario:

Near = cerca       Here =aquí    Sports centre = centro deportivo    
Shop = tienda     Opposite = en frente    Lots of = muchos     
Library = biblioteca   Cinema =cine      Next to = al lado        
Places = lugares          Police station = comisaría      Café = cafetería


- Volved a leer la canción e intentad comprenderla ¡Ya no debéis de tener problema! Ahora toca ¡cantarla y bailarla!

1. Watch: Visualizad varias veces y cantad la canción.

2. Listen, point and sing: Escuchad y cantad la canción mientras señaláis lo que vayáis escuchando en la ilustración.

3. Match the words and pictures: Pinchad en el icono y unid las palabras con los dibujos.

5. Ask and answer about Tom´s town. (Pregunta y responde sobre la ciudad de Tom): Si tenéis oportunidad, observando el dibujo, practicad con alguien oralmente preguntando y contestando, utilizando la estructura gramatical que hemos aprendido hoy.

Si no tenéis con quien practicar oralmente, escribid unas cuantas preguntas en vuestra libreta y respondedlas.




INGLÉS 3 º SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana. El proyecto de esta semana  me lo debéis mandar a través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo. Feliz semana.

SESIÓN 1:

Página 56:

1. Watch Tom´s project. What´s Tom´s giant´s name? Visualizamos y comprendemos bien el vídeo para poder hacer la siguiente actividad.

- Activity book. Página 47: Ejercicio 1.


SESIÓN 2:

- Activity book. Página 47: Ejercicio 2. Inventamos nuestro gigante. Primero hacemos el mapa mental completando las oraciones y diciendo lo que tiene o no tiene y lo que está o no está haciendo. Acuérdate de poner su nombre en la nube de en medio. Después usamos estas oraciones para hacer el texto que nos servirá de referencia para nuestro proyecto (nos fijamos en el texto de Tom para no equivocarnos).

- A continuación hacemos el proyecto (no hace falta que lo hagáis en cartulina).




INGLÉS 3 º SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Hola a tod@s, aquí os dejo la tarea de inglés para esta semana. Las fichas de repaso de la semana pasada me las debéis mandar a través de la plataforma Blink o si os es más fácil, a través de mi correo.
Que tengáis una feliz semana.


SESIÓN 1:

- Repasamos “All about grammar” de la página 54 (si hay dudas consulta el esquema de la libreta).


Página 55:

1. Listen and read the cartoon. Leemos unas cuantas veces el texto hasta que lo entendamos (facilito vocabulario). Después lo escuchamos un par de veces mientras lo seguimos con la vista para fijarnos en la pronunciación de las palabras. Repetid aquellas que más trabajo os cuesten.

This is… = Esta es…
Of = de.
That´s… = Ese es…
Coming = viniendo.
See = ver.
I Know! = ¡Lo sé!
Wizard = mago.


Answer. Contestamos a las preguntas. Hacemos esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

a) Is Nick´s grandad a wizard? ¿Es el abuelo de Nick un mago?

b) Is Ruby angry/happy/ sad? ¿Está Ruby enfadada/ feliz/ triste?



4. Listen and read. Listen and repeat. Escuchamos y prestamos especial atención al sonido de la W que está en morado. Repetimos un par de veces fijándonos en la pronunciación.



SESIÓN 2:

Activity book. Página 46:

Hacemos las actividades interactivamente pinchando en el icono √.





INGLÉS 3 º SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

SESIÓN 1:

Página 49:

- Repasamos “All about grammar”


- Repasamos el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).













- Hacemos la ficha 1 (lesson 2)





SESIÓN 2:

Página 54:

- Repasamos el  vídeo:


- Repasamos el siguiente esquema (ya está copiado en la libreta).















- Hacemos la ficha 2 (lesson 6)






INGLÉS 3 º SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


Hello everyone. Do you like English? I 💗 English. 
Hola a todos y a todas espero que hayáis  descansados este fin de semana y os haya dado el aire fresquito. Confío que estéis muy bien y que tengáis muchas ganas de trabajar. Un abrazo muy fuerte.
La seño María.

SESIÓN 1:

Página 54:

- Visualización del siguiente vídeo:



- Copiamos en la libreta: 


SESIÓN 2:

Página 54:

- Repasamos los apuntes de la sesión anterior que copiamos en la libreta.

- Volvemos a leer la historia de la página 52 y nos fijamos en las oraciones donde aparece “He´s … y  He isn´t…”

1. Listen and say the number. Escuchamos y decimos  el número. Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

2. Look at Activity 1. Read and make questions and answer. Observa la Actividad 1. Lee y haz preguntas y repuestas sobre la historia de la página 52. Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.


Listen, check  and repeat. Seguimos en el ejercicio 2. Pichamos en el icono del CD, escuchamos, comprobamos que hemos hecho bien las preguntas y respuestas, y repetimos. 




INGLÉS 3 º SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

SESIÓN 1:

Página 52:

Lectura y comprensión de la historia. Facilito vocabulario (buscad vosotros/as el que no comprendáis y no aparezca en la lista).


Plant trees = plantar árboles
Step on trees = pisar los árboles
Waste water = desperdiciar agua
Save water = ahorrar agua
Drop litter = tirar basura
Pick up litter = recoger basura
Every day = todos los días
Careles = descuidado
Village = pueblo
Scared = asustado
Hide = esconderse
Come back= volver
Thirsty = sediento
Drinking = bebiendo
Taking care= teniendo cuidado
Mess = lío
Everywhere = por todas partes
Go away = vete
Need = necesitar
Be careful = tener cuidado
Help = ayudar
Take care =cuidar

Peace =paz



SESIÓN 2:

Página 52:

1. Watch: Visualizad el vídeo y prestad atención a la pronunciación.

2. Listen, point and repeat: Escucháis el vocabulario del recuadro morado, lo señaláis y repetís mientras escucháis. Repetid unas cuantas veces.

3. Listen and read: Escuchad mientras leéis la historia al mismo tiempo. Haced los dos juegos de esta actividad.



SESIÓN 3: Página 52 y 53.

3. Listen and read: Volvemos a escuchar y a leer la historia. ¡Ya debéis de entenderla!

4. Look and read. What does the giant do? Say the words in order. Point and say careless or careful.
Mira y lee. ¿Qué hace el gigante? Di las palabras en orden. Señala y di descuidado o cuidadoso.
Haced esta actividad interactivamente pinchando en el icono √.

- Página 44 del activity book. Pinchando en el icono  podéis realizarlo de forma digital y corregirlo sobre la marcha.






INGLÉS 3 º SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

SESIÓN 1:

- Repasad el vocabulario de la página 48.
- Repasad la canción de la página 49.
 Página 50:

1. Watch: Visualizad el vídeo, debéis de captar de qué va más o menos e intentad contestar a las preguntas del final del vídeo (facilito la transcripción del vídeo y vocabulario por si alguien lo necesita).



Dressing up = Disfrazarse

Costume = Disfraz
Country = País
UK = Reino Unido
Together = Juntos
When = Cuándo
World Book Day = Día mundial del libro
Characters = Personajes
Careless Giant = El Gigante Descuidado
Now = Ahora
Clown = Payaso
Fairy = Hada
Carnival time = Carnaval
Pop Star = Estrella del Pop
Funny = Divertido








3. Read and match: Hay que leer los textos (A, B y C) y unirlos con las imágenes (1, 2 y 3).
Una vez hecho el ejercicio 3 volvemos a visualizar el vídeo de la actividad 1 y a responder a sus preguntas, ahora debemos de comprenderlo mejor.

4. Watch. Ver el vídeo. Listen and repeat. Escuchad y repetir.
Copiad en la libreta y memorizad:
Who´s your favourite character? = ¿Cuál es tu personaje favorito?
My favourite character´s… = Mi personaje favorito es…



SESIÓN 2:
- Repasad el vocabulario de la página 48.
- Repasad la canción de la página 49.
Página 51:

1. Watch: Visualizad el vídeo y comprenderlo (facilito vocabulario por si alguien lo necesita).

Reuse = Reutilizar
Rubbish = Basura
Cardboard = Cartón
Tin Cans = Latas
Make = Hacer
Burn = Quemar
Ground = Suelo
Things = Cosas
Silver Paper = Papel de plata
Bags = Bolsas












2. Read and listen: Leed y escuchad. Una vez comprendido contestar:
Why is rubbish bad for the planet? (¿Por qué es mala la basura para el planeta?)
How can we help? (¿Cómo podemos ayudar?)

3. Read and say: Lee y di.
 It´s made of… (Está hecho de…)
They´re made of… (Están hechos de…)



SESIÓN 3: Página 50 y 51.
 - Repasad el vocabulario con las actividades de la página 48.
 - Repasad el audio 4 de la página 48 y la libreta también para que recordéis qué significa.
 - Repasad la canción de la página 49.
 - Repasad el diálogo de la página 49 y los apuntes de la libreta.
- Página 42 y 43 del activity book. Pinchando en el icono  podéis realizarlo de forma digital y corregirlo sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario